DIY

DIY: Mesa Bjursta de IKEA

Esa mesa que miras cada día… dale una nueva imagen!

Hace 6 años me mudé al piso dónde vivimos actualmente. Un piso enorme y vacío. Para poder llenarlo con poco presupuesto me fui a IKEA. La verdad es que quedé contentísima porque pude comprar varios muebles y tener un piso mínimamente decente. El tema es que después de seis años estoy cansada de los colores, los muebles… la economía está como está así que … DIY my friends!

Hace unas semanas me dio por mirar IkeaHacks, o lo que es lo mismo: trucos para cambiar el aspecto de un mueble de IKEA. Encontré mi mesa, la Burjsta típica que muchos puede que tengáis en casa porque por un precio muy razonable tienes una mesa extensible y cuatro sillas.

 

 

Os presento por si no os conocíais. Mesa Bjursta y sus sillas!

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que ataqué fueron las sillas, hay que desmontar el cojín (son cuatro tornillos), así te queda la estructura libre para pintarla. En mi caso las pinté con Chalk Paint blanco y no puedo estar mas contenta! Se aplica directamente, sin tener que lijar la silla ni nada, y el resultado es estupendo! Para un acabado más limpio apliqué cera para Chalk Paint y han quedado monísimas. El tema cojín: éstas sillas van con unas fundas que se quitan para lavarlas. Un poco de tinte azul marino y… mirad que sillas!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con la mesa la cosa se complica un pelín más. Existen varias opciones. En mi caso compré listones en Leroy Merlín y los he pegado sobre el tablero original. ¿Porqué? para darle un aspecto más rústico a la mesa, la melanina del tablero no me gustaba para nada. Para pegarlos, primero los he pegado entre ellos en dos bloques de tres (recordad que la mesa se abre para ampliarla, así que hay que tomar medidas de las dos mitades y hacer bloques de tres listones, uno para cada mitad de la mesa), una vez pegados entre sí, los he pegado a la mesa, he usado unos libros como peso para que se fije bien y listo!

 

Más Chalk Paint Blanco para las patas y la estructura… y para los listones he escogido un tono gris clarito. Aquí tenéis el proceso y resultado!

 

 

La verdad es que no tenía muy claro si quedaría bien y no puedo estar más contenta! Os animáis?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s