Consejos

Cocinar con una olla de cocción lenta

Por fin empiezo la sección de consejos. La verdad es que he creado este apartado para ir contando mis experiencias con algunos productos y poder dar buenos consejos. Hoy empezamos con el mundo de las ollas de cocción lenta.

Para los que aún no me conocéis bien soy una fan incondicional de Tasty y BuzzFeedFood, eso implica que en casa probamos muchas de sus recetas.

En dichos canales encontraréis infinidad de recetas con lo que llaman “Slow Cooker” o ollas de cocción lenta. Sobre todo para la carne parecen muy buena opción, por lo que dicen si cocinas carne a baja temperatura el resultado es una carne mucho más tierna de lo que aquí estamos acostumbrados.

Decidí probar a ver que tal y el primer problema que me encontré fue el precio. Si buscas la olla típica, de la marca Crock Pot, se te va a unos 90€ aprox. Así que me asusté y empecé a buscar opciones más económicas y, de golpe, encontré la mía! Yo tengo una de la marca Russell Hobbs, me costó 43€ y no puedo estar más contenta! Tiene capacidad para 3-4 personas y es súper fácil de usar.img_2810

La usamos para hacer estofados, costillas, albóndigas… en definitiva todo tipo de carnes y estamos encantados con ella. Además es súper práctica porque, la dejas programada (no lleva temporizador pero compré uno por 6 euros en Amazon y listo) y te olvidas de la comida hasta la hora prevista.

El funcionamiento es muy simple: tiene tres posiciones:

  • 1 : para cocinar muy lento, en plan 8 horas para un estofado por ejemplo
  • 2: cocinar lento, 4 horas aproximadamente para unas costillas bien jugosas
  • posición de mantenimiento de calor, permite que no se enfríe la comida pero no calienta lo suficiente como para seguir cocinando.

De momento hemos probado sobretodo recetas de carne, en breve probaré hacer algún postre o he visto que hasta se puede hacer pan! Así que os mantendré informados.

Os dejo el enlace por si os animáis a comprarla y a empezar a cocinar con ella!

Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 – Olla cocción lenta, 3,5 l de capacidad, acero inoxidable

En breve colgaré recetas para que veáis las maravillas que se pueden hacer con una olla de cocción lenta!

¡ Hasta pronto !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s