Recetas

El secreto de las croquetas

Muchos de los que han comido mis croquetas (voy a sonar muuuuuyyyy pedante) me han preguntado su secreto, la receta, cómo las hago… Bueno he decidido compartirlo con todos vosotros!

Hacer croquetas no tiene mucho secreto, se trata de paciencia y tiempo para hacerlas.

 

INGREDIENTES BASICOS
· 50 gr. de mantequilla
· 1/2 litro de leche
· 50 gr de harina
· 300 gramos del ingrediente que queráis (jamón, sobras de un cocido, queso, pollo…)
· aceite para freír
Para el rebozado
· 2 huevos
· harina
· pan rallado

 

De toda la vida las croquetas son un buen aliado para las sobras de un cocido, una escudella, un guiso… Y si no tenéis sobras no pasa nada! se compran los ingredientes y listo! En éste caso las fotos son de croquetas de sobras de un cocido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PASO A PASO

· Desmenuzamos los ingredientes (en este caso las sobras del cocido)

· Calentamos la mantequilla en una sartén

· Una vez esté derretida añadimos las sobras, el jamón, el queso… lo mezcláis con la mantequilla y cuando esté bien mezclado añadís la harina

. Una vez esté todo mezclado bajad el fuego a fuego medio id añadiendo la leche poco a poco. Se trata de ir haciendo una bechamel. La forma de saber que está lista es pasando una espátula por el medio de la mezcla. Separad la mezcla con la espátula por en medio de la sartén, si las dos partes tardan más de 5 segundos en juntarse la bechamel estará lista.

· Volcad la mezcla en un plato llano, tapadlo con papel film. Éste paso es muy importante, si no lo tapáis bien con el film (se tiene que quedar pegado a la mezcla) se os quedará una capa seca encima y eso no está muy bien

· Una vez tapada la mezcla dejad que se enfríe y luego mínimo 8 horas de reposo en la nevera. Si podéis siempre es mejor dejarlas un día en la nevera.

· Pasado el tiempo de reposo coged dos cucharas y haced la forma de las croquetas. Si no se os da bien aquí va el truco del almendruco: Rellenad una manga pastelera con la mezcla e id sacándola de la manga y cortando en pedacitos como si lo hiciera un churrero!

· Batid los dos huevos en un plato hondo, llenad con harina otro plato y con pan rallado otro. Ahora simplemente se trata de seguir una cadena: primero harina, luego huevo, pan rallado, huevo y pan rallado.

· Freíd las croquetas en abundante aceite y listo!

· ¡Que aproveche!

 El truco del almendruco: Rellenad una manga pastelera con la mezcla e id sacándola de la manga y cortando en pedacitos como si lo hiciera un churrero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s